03 noviembre 2013

Buenas noticias, malas noticias (Optimísmo vs. Pesimísmo)


En esta entrada nueva os traigo UNA BUENA NOTICIA. Un fantástico libro ilustrado, muy positivo.
Pero también os traigo UNA MALA NOTICIA. Cuando lleguéis al final os entristeceréis porque deseareis leer más.

BUENAS NOTICIAS, MALAS NOTICIAS
(Jeff Mack, Edic. B, Madrid)
A partir de 3 años

 


Es una preciosa mañana para salir de picnic. BUENAS NOTICIAS, Conejo ha traido una inmesa cesta para merendar, pero MALAS NOTICIAS, comienza a llover se queja ratón.
Conejo optimista da BUENAS NOTICIAS: lleva un paraguas. Aunque MALAS NOTICIAS el viento se lo lleva volando….¡Detrás se va Ratón malhumorado!.
Durante toda la historia, el autor juega con estas cuatro palabras, acompañándolas de ricas y divertidas ilstraciones que nos ayudaran a ver el lado optimista y pesimista de las cosas.
Ratón no tiene muy buen humor y ello le lleva a que le sucedan malas situaciones.Conejo siempre intenta hacerle reir e inventa nuevas situaciones para que sea feliz.
La mala vision del mundo de Ratón transforma en pesimista la de Conejo. Pero cúal Quijote ensoñando por Sancho, Ratón ve un “rayo de sol” y tranforma su manera de ver el mundo en UNA BUENA NOTICIA.
Un libro la mar de divertido para trabajar con los niños. A través de este cuento podremos enseñarles las dos visiones disitintas de una misma situación,descubriéndoles el lado positivo y negativo de las cosas.Aprenderan  a encontrar el lado alegre de las situaciones poco positivas y a superar sus frustraciones, afrontándolas de una forma imaginativas.
A nosotros, los adultos, nos dejarán un gran sabor de boca.Muchos nos reconoceremos en la figura de Ratón o Conejo en las distintas visiones de la vida. ¡Qué disfruteis de la lectura! y sólo veáis las cosas como BUENAS NOTICIAS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu voz